lunes, 9 de noviembre de 2009

madrugada





La madrugada me borra

durmiendome a su lado no presente

contagiandome de olor

sueño que le acaricio las venas,

y no.

la madrugada no me deja dormir

arranco a mordidas mi almohada

debajo de mis ojos

pensando encontrarlo respirando

bajo mi aliento

y no.

la madrugada es él

persona en sueño despierto

lo encuentro adentro de mis adentros

en los suyos

late en la mirada la figura perpleja

y sí

la madrugada,sin duda

es él

presintiendome que lo sueño

aplastandome en su cuerpo

como semilla en la tierra

porque lo siento, porque me arrastra

en la distancia del tiempo

porque desliza sus manos imaginarias

sobre mis mechados estrechos cabellos

y al fin

me duermo.





No hay comentarios:

miles de textos con mensajes

a parpadeantes pantallas acorta-distancias

con mil imágenes

de la mujer así, en su afán de pensar

y en las órbitas de sus nubes

giran

los sí rotundos y los no con caras de pobres muertos

como quien quiere ser reconocido o nombrado

los no impresionistas, y los sí con cara de miedo.

y ahí giran

pero nadie le da la mano a la mujer

para cruzar la calle

la deben confundir con un árbol

tan enraizada con su cabeza

y sus nubes

es probable que llueva?

digo

alguien puede probar que en mi vida

o la de la mujer

algún día van a llover respuestas?