domingo, 8 de noviembre de 2009

puente



las formas con las que nos cruzamos ayer

oblicuas rectas y corazonadas

de que intuimos ser nosotros

y nada más

de que queremos ser queriendonos

y sin más

envolvernos en silencios tranquilos

pensarnos en jardines

soñarnos con fuentes y flores

sentandos en un banco

de un mundo de dos para un millón

las melodías que desembocaron en mi

vos rasgás cuerdas al pasar

yo paso y te rasgo amor

y si somos nosotros

qué

yo hablo y abro y no cierro

una puerta jamás

una naranja exprimida me siento

un consuelo para toda una vida

un alivio de caramelo ácido

una correspondencia para tus manos

como un respiro para tus ojos

siempre alejandote tanto

y ahora

te traigo a mi más incodificable sentir

mi más cercano plano de verdades

mi más profundo mar continuado

de especies no conocidas

mi más ilimitada coordenada de palabras

destinadas a tu paladar

inconclusamente siempre mío

acertadamente confiado a mi

sólo por esto

nuestro puente de brazos.

y así y todo nos volveremos a cruzar

trazando una recta oceánica

escuchando silvadoras melodías

diciendonos que somos

vos y yo

y sólo nada más

mirandonos y descubriendo facilidades

para luego mirarnos otro rato más

y sin más

soñarnos unicamente

en donde nosotros seamos más que fantasía

más que reales seamos vos y yo

sentados en un banco

pudiendo absorver una mirada y saberte

caminando el sendero, felizmente

sin miedos.



No hay comentarios:

miles de textos con mensajes

a parpadeantes pantallas acorta-distancias

con mil imágenes

de la mujer así, en su afán de pensar

y en las órbitas de sus nubes

giran

los sí rotundos y los no con caras de pobres muertos

como quien quiere ser reconocido o nombrado

los no impresionistas, y los sí con cara de miedo.

y ahí giran

pero nadie le da la mano a la mujer

para cruzar la calle

la deben confundir con un árbol

tan enraizada con su cabeza

y sus nubes

es probable que llueva?

digo

alguien puede probar que en mi vida

o la de la mujer

algún día van a llover respuestas?