jueves, 14 de enero de 2010

ausencia

Comienzo esta entrada con aquella palabra que puede remontarse a tantas cosas como se imagine. Ausencia, en primera instancia de mi, aca por este medio; primero por la falta de comunicacion, llamemosle falta de internet en este caso, segundo por rehusarme las veces que tuve un acercamiento, no mas que para leer lo reescrito, a seguir escribiendo tan solo una palabra. Eso sinceramente no se a que se debio, quizas todavia no pueda encontrarle explicacion, quizas sea porque ahora el teclado me pone doble tilde a las letras y es algo que realmente no me gusta ni medio, miren cuando quiero poner "ah´´i", eso sucede. Aunque bueno, no pienso excusarme injustificablemente.
Ausencia, en segundo plano, la que preveo ahora, la que se me viene encima cada vez que quiero publicar algo. Tal vez sea que no estoy escribiendo como quisiera, o que no estoy escribiendo mas que cuentos o alguna que otra prosa un poco desprolija, y la verdad eso mucho no me agrada. Siguiendo con la segunda instancia, necesito aclarar que aquellas deficiencias, o falencias que estoy teniendo ultimamente, pueden deberse a un estado general en mi persona, hasta quizas pueda darme cuenta que cuando uno se siente solamente en un estado de las cosas, cuando es invadido quizas por un solo sentimiento, y este es incapaz de acallar su clamor por ser demostrado, al menos a mi en este caso, me rehuso ahora a escribir sobre una determinada cosa, mas que a escribir, a publicarlas, con tanta exclusividad. Entonces me desautorizo a compartirlas con todos, porque hasta creo que son cosas que no debo divulgar. Quizas esta sea una decision desacertada, pero mientras no me sienta bien haciendolo, como hasta hace unos meses, dudo terriblemente de volver a hacerlo hasta que regrese a mi total plenitud y variacion para seguir escribiendo.
No se a quien me estoy dirigiendo, quizas esto me lo este excusando a mi misma, tal vez de alguna forma estaba necesitando decirme lo que arriba. Entonces, de ser asi, quiero dejarme en claro que no pienso desatender la tarea que yo misma me empecine en cumplir, y sobre todas las cosas, compartir. Me prometo, en mi afan de volver a publicar al menos algo, seguir leyendo incansablemente, y seguir escribiendo al menos para solo una persona, hasta que me crea posible retornar nuevamente a este lugar donde cada dia desprendia un gajo de mi y donde si nadie lo leia realmente no me interesaba, disfrutaba el mero hecho de poder escribir libremente; no quiero decir con esto que estoy poseida, aunque lo dude.

Entonces, asi, yo anticipo mi ausencia a mi misma. Es asi como dejo una naranja totalmente entera en estas entradas que dia a dia me tomaba el trabajo de desprenderlas y hacerlas un poco mas de otros, que solamente propias. Pero aqui hay una culminacion, de este trabajo anterior, de todas las noches y los dias, de pensamientos cruzados, de sentimientos no encontrados, dispersos; como decir que aca dejo mis cenizas para volver a ser un fuego envolvente, para cruzar mas alla de mi ocaso. Asi que yo, al menos para mi, auguro un nuevo tiempo de trabajo donde estos, nuevos, sean mejores.

Salud!

No hay comentarios:

miles de textos con mensajes

a parpadeantes pantallas acorta-distancias

con mil imágenes

de la mujer así, en su afán de pensar

y en las órbitas de sus nubes

giran

los sí rotundos y los no con caras de pobres muertos

como quien quiere ser reconocido o nombrado

los no impresionistas, y los sí con cara de miedo.

y ahí giran

pero nadie le da la mano a la mujer

para cruzar la calle

la deben confundir con un árbol

tan enraizada con su cabeza

y sus nubes

es probable que llueva?

digo

alguien puede probar que en mi vida

o la de la mujer

algún día van a llover respuestas?